30 de mayo de 2007

La sensación que más me gusta

En mi vida he pasado por muchos momentos que son tristes y que me han dejado muy marcado, he separado mi vida en tres etapas las cuales solo les contare la primera, la que me transformó y creo mi propia personalidad.

No es un secreto, pero por lo intimo de lo que voy a decir cabe señalar que muy pocas personas lo saben y las que lo saben son por lo general mis ex novias, la sensación que mas adoro es la de sentir las sabanas limpias y delicadas, las prefiero blancas pero como no me he casado y la verdad es difícil para un hombre mantener la sabanas limpias, las que uso tienen muchos dibujos y hasta flores, nadie les presta mucha atención a las sabanas.

Esto producto de un experiencia que cambio mi vida y el rumbo de mi hermano y el mió, como ya les dije esta es la primera de las etapas que atravesamos pero es también la mas difícil aunque fue mas fácil porque la atravesamos juntos, las siguientes dos etapas de mi vida la tuve que superarlas solo, hubiera sido mas fácil si estuviéramos juntos.

Éramos niños y vivíamos en curazao con mi padre, por lo general cuando alguien piensa en el extranjero piensa en edificios y grandes multitudes, pero curazao no tiene grandes edificios y las grandes multitudes solo las ven en época de carnaval, a mí hermano y mi nos toco vivir en una casita en el patio de la casa de mi padre, era algo así como un tipo de almacén o despensa no creo que la idea del que construyo eso tenia la intención de que dos hermanos gemelos vivieran hay la etapa mas creativa y decisivas de sus vidas.

En esa casita pasamos de ser niños y nos convertimos en hombres a medio terminar, no crean que mi padre es malo lo que pasa es que como saben, en la vida hay que elegir y siempre elegimos aunque nos demos cuenta mucho tiempo después, yo me di cuenta de su elección desde el primer momento en que conocí la derrota y supe que era esa la sensación de una perdida y vi por primera vez en mi vida que no era tan especial como pensaba, esa experiencia destrozo mi autoestima, fue después de muchas años que volví a levantar la cabeza, recuerdo cada palabra de la frase…Si tengo que elegir entre ustedes y mi vida al lado de mi esposa y mi hijo, no dejare que ustedes con sus caprichos y mal comportamiento se burlen de ella, también fue la primera ves que entendí la palabra burla y la primera que quise estar al lado de mi madre que en ese entonces no la recordaba muy bien, porque no la conocía mucho para ser sincero. Aun recuerdo sus ojos el día que me di cuenta que en su elección perdimos nosotros, no soy quien para juzgarlo, no soy digno de reprocharle, lo respeto como un gran hombre, es el mejor padre y el que cualquier hijo estaría contento y orgulloso de tener, pero nos ha dejado solos muchas veces y da la coincidencia que es cuando mas lo necesitamos, pero no importa para esas cosas se invento el perdón.

La habitación de las que les hablo era en el primer año un lugar mágico donde guardábamos juguetes y la chichigua que el mismo nos construyo y que para ese entonces era mas grande que nosotros y solo el podía volar, pero cuando lo hacia nosotros volábamos los tres, nunca olvidare esa imagen en el cielo, esos colores que mucho tiempo después se convirtieron en mi religión. Amarillo verde y rojo. Después de estar en el cielo termino clavada en la pared. Mientras miraba la chichigua también miraba a mi hermano lejos de toda preocupación, el vivía en las nubes y lo único que le importaba en la vida era terminar el cuadro que estaba haciendo para comenzar el siguiente, nunca podía elegir entre pintar un toro, un caballo, o un picaflor, al final dibujo muchos toros y caballos, nunca termino el del picaflor, no se porque, pero a veces creo que puedo ver ese niño muy dentro de sus ojos ahora cargados de dolor inmerecido, dolor que hasta yo tengo mucha culpa.

Yo me preocupaba por mas cosas, como el horario de los muñequitos, hacer el arroz con leche, dejar las notas a mi papa para que sepa donde estaríamos, aunque nunca fue a recogernos a la playa donde nos pasábamos la mitad del día, riéndonos, bañadnos y escuchando UB40, Bob Marley e Israel Vibración

Recuerdo que la cama en la que dormíamos era grande pero estaba muy sucia, por lo general yo limpiaba todos los días pero nunca lavaba porque a pesar de todo aun era un niño, así que la sabanas podrían estar sucias por mas de un mes y nadie lo notaba, eso entre muchas cosas mas, nosotros estábamos ocupados aprendiendo una cultura que nos convertiría en inadaptados por un tiempo y en dominicanos que no sabían bailar merengue, mientras que mi padre estaba trabajando para que a nosotros no nos faltara nada, Es irónico pero es así.

Si bien no me puedo quejarme del todo en esta etapa que aun no he terminado de describir aprendimos a ser quienes somos y nos forjamos una personalidad completamente de otro planeta, nos divertimos mucho, en una ocasión mientras nos bañábamos en una playa cercana a la casa se nos acercaron un grupo de delfines y los vimos jugar con nosotros, cuantas personas pueden decir eso?

He entrado los consultorios de varios psicólogos en busca de respuestas, deje de buscar esos servicios después que uno me dijo que mi problema era que soñaba mucho porque dormía demasiado, en serio me dijo eso. Tremendo diploma en la pared y ese fue su diagnostico, en fin mi personalidad se hizo fría y completamente impersonal, lejos de mostrar afecto a las personas y capas de preferir hablar con un niño antes que ponerme a llorar delante alguna persona, incapaz de creer ciegamente el alguien y evasor de sentimientos.., no soy tan malo solo un poco solitario..

La de mi hermano se hizo débil, frágil, sentimental, cariñoso, pero muchas veces lo puedo ver desesperado en busca de alguien con quien hablar porque no aprendió a hablar con Black que era nuestro perrito, yo si.

Ahora saben porque prefiero las sabanas limpias aunque ya no me preocupo tanto por las sabanas, mi nueva sensación favorita es sonreír mientras soy sincero conmigo mismo reconociendo mis pecados y perdonando a los que nos hicieron daño mientras busco desesperadamente el perdón por los daños que yo también a otros he causado.

Nota.

Después de tanto tiempo he encontrado la raíz de mis noches tristes, no me equivoque la encontré mirándome desde adentro.



8 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

La sensacion de las sabanas es algo, que se siente muy bien...de verdad...
Delfines?...eso debe ser una gran experiencia...viejo, no me acordaba que eres gemelo!...

santuario dijo...

Si will, delfines curazao es un punto turistico precisamente por ser un muy tropical y es comun ver eso en las costas, no te miento, gracias por leer algo tan largo.

Paraíso Divino dijo...

Hola, aunque no he sido tu novia ya se cual es la sensación que más te gusta... gracias por publicarla.
Me alegra y te felicito por ver que estas aprendiendo a ver la vida con sus diferentes matices, engaños y desengaños, amores y desamores, en fin asi es ella; sigue adelante y no te detengas, eres un valiente que aun no entrega su armadura, eres valiente... sigue adelante. Hasta luego !!

Ariel Santana dijo...

Muy interesante el post. Me agrada saber que te gustan UB40 y Bob Marley, yo crecí adorandolos.

LiZzYe dijo...

A mi tambien me encanta la sensación de las sabanas limpias. Me imagino k fue muy chulo estar nadando entre delfines.

"en fin mi personalidad se hizo fría y completamente impersonal, lejos de mostrar afecto a las personas y capas de preferir hablar con un niño antes que ponerme a llorar delante alguna persona, incapaz de creer ciegamente el alguien y evasor de sentimientos.., no soy tan malo solo un poco solitario.."

No es malo q seas solitario, lo q no es muy bueno es no expresar los sentimientos, y al menos tener en quien confiar ciegamente.

un abrazo

Ginnette dijo...

Me gustó mucho tu post. Refleja tu crecimiento como persona. Has aceptado lo que te paso y entiendo que lo superaste (tus palabras lo reflejan). Me pareces una gran persona y algún dia serás un gran padre. Un abrazo

santuario dijo...

Gracias a todos por no dejar comentarios de Hayyyy pobrecito tu, eso algo que supere y recuerdo como parte de mi crecimiente tal como dices china, gracias por tu comentario, un abrazo.

Carolin Guzmán dijo...

Lo más valioso que tienes es que conoces el significado del perdón, cuando a muchos aún se nos dificulta la palabra.

Que bien se debe sentir el superar momentos ya pasados, no cabe dudas que has crecido y que la claridad de las cosas es lo que más te gusta.

Todo tiene su razón, lo digo por las sabanas, son un reflejo de lo que quieres en tu vida.