30 de marzo de 2007

lo que he aprendido.


Como blogger he aprendido muchas cosas, la mayor de todas es verme a mis mismo tal como soy, desde siempre la gente que me conoce me dice que soy muy complicado, las mujeres dicen que soy un lió, y los amigos a veces me ven como extraterrestre
Hace poco sentado en el malecón con un pana mientras mirábamos una mazotas haciendo ejercicio, el me ve pensativo y me dice,..

- loco y que coño he que tu tiene que ta tan pensativo.
- No se, pero me siento como si mis pensamiento se van volando a un mundo que no conozco dejando mi cuerpo entre las sombras del arrepentimiento y el miedo de los errores, que llenan mis heridas con la sal de rencor que por mas que lo intento no puedo ver la luz del sol.

Me mira el con los ojos como dos bombillos y me apunta en la cara con la pequeña que se estaba bebiendo y me dice.

-Tu lo que te ta he volviendo loco ! marimonazo!

Es entonces es cuando entiendo que en mi blog, puedo expresar mis pensamientos tal como salen desde mi cabeza, sin miedo a las opiniones, ya que por mas diversidad que hay en la blogffera alguien te entiende.

Ahora entiendo algo que me dijo Peter, dijo que hay muchas cosas en la blogsfera que a el no le interesan, como por ejemplo ser blog de la semana.
No entendí, me pregunte que sentido tiene estar en el ejercito y no querer subir paulatinamente de rango, ahora lo entiendo.
Para ser bloger hay que saber que pretendes con ello.
Que quieres? Ser reconocido como el mejor bloger del país o escribir lo que por lo general no tienes con quien hablar?
Es una pregunta que todos se han hecho en el camino blogger ? creo que si.
De mi parte mi blog es algo tan personal como la marca de papel higiénico que uso, (excúsenme por la exageración)

Leyendo mis propios spot viejos, me doy cuenta que a lo mejor, Si, si soy un poco complicado, pero aun así me encuentro con la satisfacción de que alguien que no conozco, dejo un comentario en mi post, eso me llena de alegría, hasta ahora nadie me ha dejado una mala opinión pero cuando me llegue la tomare con el mismo entusiasmo, entiendo no soy una moneda de oro, no le tengo que gustar a todo el mundo pero si le gusto a dos o tres es para mi un gran, gran placer, para mi hay muchos blog que son muy buenos y a veces no escriben sobre temas que me interesan y no por eso se vuelven malos, ese es el ejemplo de Will y sus jueves de arquitectura, nunca antes había leído nada relacionado a la construcción, ingeniería, albañilería, arquitectura, etc। El único contacto con esa rama era el AUTOCAD, y no lo se manejar, si me llaman lo instalo, cobro y fin del asunto.

Pero Will, me ha sorprendido con tantos datos interesantes, sobre todo el último spot.
Entiendo que no debemos etiquetar los bloggers como malos por el hecho de que no te interese lo que ese blog exponga, no podemos crear fronteras ni barreras, no separemos ellos y nosotros, no lo convirtamos en una religión el bogger es una espacio donde podemos ser lo que queramos, sin limites।

Es mi blog un buen blog , si a mi me preguntan ☺ pero si me preguntan cual es el mejor blog que he leído no sabría que decir, hay tantos buenos blogger que es imposible elegir un solo, recordaría sin duda, *la jornada del saber* que fue el mejor spot que si he leído, pero no se quien lo escribió।

Es fácil hacer un perfil psicológico de una persona cuando lees lo que dicha persona escribe, puedes ver mas allá de lo que varías si solo lo miramos con los ojos, nooo, no, nos limitemos, hay de todo y sobre todo, recordemos a Albert।

La mente es como un paracaídas, solo funciona cuando esta abierta.
A. A.

Lo mejor es enemigo de lo bueno, lo bueno es el equilibrio, lo mejor es la exageración।

J.L.

12 comentarios:

luima dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo de blog de la semana, alimenta egos, yo fui otorgado con uno y no se porque, no me diejron sobrew que bases me lo otoragron, pero amen. Creo que lo de catalogar blogs en buenos y malos no es correcto. Un blog es un medio de expresion paea cada uno de nosotros, si ami me gusta la poesia pues leo a los de poesia, si me gustan los de tecnologia pues eso leo.La verdad es que ultimemente hay unos cuenatos que se empecinan en el estrellato , pero dejemoslos volar si asi son felices.A mi me gusta tu blog y me gsutan otos mas.
De los galardonados en Blog de la semana no hay uno mejor que otro ni son mejores que los que no han sido galardonados. Un blog es una bitacora personal.Hay quienes estan locos por recibir mil comentarios o tener no se cuantas visitas y hasta alteran sus counters.Yo te pido que disfrutes esto al maximo.

santuario dijo...

luima no puedo describir la sorpresa que me has dado, leo tu blog, me gusta la forma en que ves las cosas y la seriedad que tiene tu blog, es en definitiva un blog digno de ser el blog del la semana y mas, por lo general no opino, por cuestion de tiempo, ya que es poco el que puedo dedicar a este arte, de verdad gracias por la visita y tu opinion.

Alguien dijo...

hermano, hay una fuerza mucho mayor que nosotros que conspira con nuestra felicidad, y si eres bloger es por una razon, y si lo permites, obrara para bien. :-)

Joan Guerrero dijo...

Aterrizando....

Veo que hay una buena discusión por aquí. Y ve aprendiendo, Víctor, que en la blogósfera se ve de todo: lo comprendible y lo que muchos pueden pensar que es irracional. Y lo mejor es que te autoevaluaras enunciando que tu blog es el mejor y el de otros por igual.

Concuerdo plenamente con luima en que aquí el que haya sido "Blog de la Semana" le sube el ego hasta puntos incuestionables. Hay algunos que han salido de ese malestar y hay otros que ni creen que tienen ese ego. Yo todavía, y siendo sincero, no gusto de que me digan de que soy uno de los bloggers más populares, si existen aquí entes que tienen mucho o más que yo. Sólo es cuestión de encontrarles.

santuario dijo...

alguien: la verdad no te entendi bien hoy es uno de esos dias que mi cabeza no funciona del todo, si puedes cuando vuelvas me explicas, Pvfr.

Joan, creo que el mayor admirador de mi blog soy yo, cuando deje de ser asi, dejare de blogear.
este spot da la casualidad que lo escribi para un amigo, en el intenetava explicarle que es un blog, al mismo tiempo que le exponia mi punto de vista sobre la blogsfera, entiendo que tambien es un tema que da mucho que pensar, no es mi intencion joder a nadie y menos a ti que fuieste mi guia en todo esto, no lo tomemos tan literalmente.
creo firmemente en mi opinion para mi hay bloggers que no son blogger por la satisfacion de serlo, en el fondo tienen un sueño de grandeza, aunque repito, par que estar en la milicia si no queires ser general?
no es mi caso pero respeto a cada quien con su sombrero.

Alguien dijo...

Santuario, no es nada compricado. Solo aprti de la maxima biblica que dice q todo ocurre por una razon, y que todo obra para bien.

Que si eres bloger, es por que algo bueno te saldra de aca, no te sientas solo, pues somos muchos los q logramos entender al mundo a traves de las letras.

Tambien somos muchos q creemos q hay algo mas q meramente lo exterior, y como muestra, dame fecha despues de semansanta, y bajo para alla, me llevo almenos a luna y nos damos pal de buenos baños en san rafael. agregame aylan_perez@hotmail.com para q coodinemos.

Demetrix dijo...

Eso de ser buen blog o mal blog es muy relativo. Pues un blog es un espacio de caracter personal (en su mayoria), uno escribe de lo que quiere o lo que siente y te escriben o te comentan personas que se sientan identificados contigo con un determinado post.

Pienso que tampoco se mide con ranking, ni con 30 comentarios en un post de "que buen post, me gusto tu historia, que buena onda". Yo me siento realizado, con al menos dos comentarios que comprendan lo que realmente quise decir en un determinado post, como lo han hecho contigo en este mismo post, por ejemplo.

Por otro lado, por aca siempre podras encontrar un alma amiga que comprenda nuestra incomprensible alma, y es uno de los valores que se agregan a este mundo de la blogosfera.

Principemestizo dijo...

primero qu enada te dire algo: muy buen post, muy profundo y reflexivo, segundo: si creo que hay algunos blogger que se les ha subido la popularidad a la cabeza, yo pienso que al final uno debe disfrutar mucho este asunto(como dijo luima) y el dia que deje de disfrutarlo encontrar otra cosa, como le dije a la china una vez, el ser blog de la semana no hace mejor ni peor un blog, de hecho no se sabe ni bajo que criterio es la seleccion, osea que por ahi hay muchos buenops blogs que merecen ser descubiertos, al final como dices un blog no e sbueno ni malo, simplemente todo depende de identificarse o no con lo que se esta leyendo, felicidades hermano cada dia se supera mas.

santuario dijo...

Demetrix, Principe,Alguien, Gracias, muchas gracias.

Alguien, Preparate que eso lo haremos para pronto.

Pedro dijo...

Victor, no se si te mencioné el por qué de mi blog. Dices que para qué estar en la milicia si no quieres ser general, pero mi punto de vista es otro. Cuando llegué a este medio no llegué buscando distinción, no tenía siquiera una idea de que se estaba formando una comunidad en la República Dominicana. Por lo tanto, eso no aplica en mi caso particular.

Lo de blog de la semana, bueno, pues tu sabes mi opinión sobre el asunto. Al menos tu estás claro con lo que quieres lograr con tu blog, y eso es lo que cuenta.

Liga Softcodia dijo...

habia tratado de comentar aqui, y no podia...

bueno, primero gracias por hacer mencion de mi blog, y de mis post de los jueves (fue sugerencia de Luima), que ha tenido mucho seguimiento, gracias por eso.

Te dire que lo de blog de la semana, he interpretado para mí, que es como si dieran a conocer todos los blogs, por semana, solo eso...lo veo bien si es asi, pues blogs dominicanos tiene mucha gente inscrita, pero quizas no los conoces a todos...trata de verlo desde esa optica y veras que no influye en que el blog sea bueno o no

Gia dijo...

Por favor incluyanme en esa jornada! Santuario te he expresado varias veces mi admiracion por tus escritos. Si tu blog es o no es? Lo importante para mi es que existe y que cada dia que me conecto te puedo leer y sentir lo que tu sientes al describirlo aqui. Si bien somos todos seres distintos porque todos tenemos un cerebro unico y especial sea loco o cuerdo!
Eres un ser privilegiado porque cada uno de los que pasamos por aqui quedamos impregnados de tus sentimientos y eso a la vez nos hace privilegiados a nosotros.
TQM.