10 de marzo de 2007

Windows Vista


Honor a quien honor merece, esto lo digo porque no soy muy admirador de Bill Gates por su creatividad, lo admiro por su sagacidad en los negocios, en fin es un ladrón pero es digno de admiración.
Hasta hoy no quería instalar Windows vista ni office 2007 porque me sentía muy cómodo con mi XP y mi Office 2003 pero me anime hoy a instalarlos y la verdad estoy sorprendido, es evidente que los programadores del vista se inspiraron de lo lindo y se enfocaron en colores que de verdad son muy tranquilizantes, por lo menos a mi me gustaron mucho los colores, en cuanto a la parte técnica pude ver que mi equipo trabaja mas rápido y el internet se optimizo es claro que hay mucha similitud con el Fire Fox, pero después de todo imitar las cosas buenas no es imitar, es progresar y el copiar las cosas buenas es algo que Microsoft sabe hacer muy bien, en cuanto al office esta aceptable los cambios para mi han sido mas de estéticas que por necesidad ya que los cambios no ayudan en mucho, solo te dejan un poco desorientado cuando mueves el mouse instintivamente al los lugares donde antes tenias los iconos que por lo general usabas ahora tienes que mirar y ubicar primero lo que buscas, entiendo que es cuestión de tiempo para que nos llevemos como antes el office y yo, también me causo un poco de frustración al sentirme como un novato cuando estaba configurando mi Windows y no podía encontrar las opciones mas básicas, pero no es algo que puedo decir es malo me entretuve un rato aprendiendo a personalizar mi Windows nuevamente, la verdad me gusto mucho el nuevo cambio de Windows pero es claro que prefiero el Mac/Os, pero como dije en principio Honor a quien Honor merece, algo que Bill no cambia es el querer conectar la multimedia con el trabajo, esta enfocado en convertir las PC en televisores o celulares de escritorio, siempre esta buscando la forma de convertir las computadoras no solo en algo ejecutivo sino en algo cotidiano y fácil e innovador, Steve Jobs decía, “El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la Edad Oscura, y va a estar en esa Edad Oscura durante los próximos diez años. Bill Gates lo escucho e hizo algo al respecto en el vista, creo que Steve se equivoco dos veces cuando dijo eso, Apple ahora es fuerte y presente por doquier mientras que Microsoft esta agregando colores a sus OS, me alegra que esto este pasando porque soy admirador de Steve por lo creativo y de Bill por lo ladrón, la verdad si tuviera la oportunidad haría lo mismo que Bill, después de todo la primera PC que toque en mi vida tenia un sistema Windows y recuerdo lo que sentí, no era un televisor ni un Nintendo pero me di cuenta que era ambas cosas si lo podías coordinar bien. No recuerdo la edad que tenia, pero era muy joven cuando eso.
En fin, visto bueno de mi parte para el vista. Hay más características que he obviado, seguridad por ejemplo porque hasta no estar en el fuego diario no tocare ese tema.

2 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Muy lindo. Hasta ahi la belleza: muchas restrinciones y costos altos de equipo, no darán mucha alegría...

Liga Softcodia dijo...

loco...dale los parrafos a tus post...es un lio, leerte...