7 de febrero de 2007

El Sabor de la Muerte


Buscando en mi mente unos de mis puntos débiles, que en estos días se están hacienda mas evidentes encuentro que uno de los factores mas negativos en mi vida, es el cigarrillo, aun recuerdo el primer cigarrillo.
Recuerdo su sabor y repugnancia, el caso es que cuando fumé por alguna razón me sentí relajado, olvide lo que me preocupaba en esos momentos y lo mire y vi que el mismo mal sabor que tenia, era la razón que me distraía, lo que no puedo recordar es que era lo que estaba pensando en ese momento, en que puede pensar un niño de 9 años?
Por muchas razones oculte que era fumador al punto que he trabajado con personas por mas de 2 años y un día me ven fumando y dicen… no lo creo tu fumas?
Ves la sorpresa de ellos por desconocer una falta de autoestima tan grande como esa.
Veo a diario anuncios contra el tabaquismo y entiendo que hay que ser ignorante para fumar, hay que tener poco amor propio para ser fumador, cuando llegué a esa conclusión anoche, escuche una voz que era yo mismo en lo mas profundo de mi subconsciente que me dijo: victor ten piedad de ti mismo.
No entendí porque me había yo mismo dicho algo tan dramático, pero ahora si.
Cuando fumas puedes sentir el olor de los pecados y el sabor de la muerte.
Hay gente que me considera inteligente, pero que al autocriticarme me doy cuenta que a lo mejor ellos están equivocados.
Hay que tener muchas ganas de hacer las cosas mal, para uno darse cuenta que algo esta mal y no hacer nada para evitarlo.
Recuerdo mi etapa de estudiante, habían otros estudiantes que ante mi opinión no eran mas inteligentes que yo, pero. Ellos pasaban los exámenes con 100 y yo con 75 me daba risa, no lo creía a veces, pensaba que los profesores tenían problemas personales conmigo y bla bla bla, hasta un día que me prometí a mi que ningún estudiante sin capacidad de evaluar una materia y solo leer la pagina que le marcaban me ganara a mí en los estudio, lo tome como un compromiso personal ganarles a todos, lo lograba, yo solo estudiaba 1 hora al día y me daba los resultados esperados, sabia que si estudiara mas las posibilidades eran infinitas pero no me interesaba ser estudiante destacado ni estar de canchanchan con los profesores no me interesaba brillar como un niño prodigio, lo que
Me interesaba era que nadie me ganara en un examen, lo mismo me pasa en mi vida profesional y personal.
Hay así cuchumil vainas que de alguna forma yo no estoy dándolo todo de mi, hay miles de cosas que puedo hacer de nuevo y mejor, así como el cigarrillo con su fama de muerte asistida me propongo dejar.
Así como yo entiendo que hay miles, que por alguna razón están atados a algún mal, que les roba la luz, que le quita la inspiración, que por más inofensivo que parece puede llevarte a un error fatal.
Da miedo ver lo delgada que es la línea entre lo bueno y lo malo, lo excitante que es saber que un momento puedes perderlo todo antes de llegara tenerlo de verdad.
Buscar lo mas bonito de ti es difícil cuando vemos por todos lados lo feo de otras personas, tienes que caminar con cuidado, tienes que saber que ellos al igual que tu tienen una voz que les habla, otros también las tienen pero con la diferencia que ellos no le hacen caso o le hacen caso, no como yo que las ignoro.
Me pregunto.
Quien es esa persona que me habla, que en el oído me susurra, que el la oscuridad me toca, en el silencio escucho, quien es esa persona que me llevo a perder el rumbo y que me guía por caminos estrechos por callejones tenebrosos, por miradas inquisidoras y por sensaciones molestas.
Dicen que cuando uno ha perdido el camino lo mejor es volver al principio.
Estoy buscando el inicio pero es más difícil que seguir hasta el fondo del camino y ver que me aguarda detrás de esas puertas.
Entonces para cerrar esta conversación conmigo mismo, me pregunto que haré, si seguiré por el estrecho callejón o daré la vuelta y comenzaré de nuevo.