26 de febrero de 2007

Soy libre, soy blogger


No tiene derecho a Opinar aquel que no esta dispuesto a defender con su vida una opinion .

(Citas y Fraces Celebres)

Soy libre, soy blogger

Autor Original: Víctor Solano

Vía de Entrada: Joan Guerrero

La blogsfera es algo que cuando inicie pensé que seria algo para pasar el rato, pero me he dado cuenta que es algo muy serio y merece la pena nuestro respeto, lamento que en esta ultima semana se pongan en evidencia tanto enemigos de las buenas costumbres y leyes no escritas a la que se auto someten los bloggers, creo que se debemos apoyar todo esfuerzo e idea que se levante a favor de este medio de expresión tan accesible y positivo.

1. Me uno de inmediato a este movimiento pacifico y me comprometo hacer mi trabajo como blogger lo mas claro y positivo posible.

2. Me identifico con las personas que usan su blogg para hacer cosas a favor de nuestra sociedad.

3. Apoyo a cualquiera que este dispuesto darlo todo por proteger su libre opinión.

4. En mi caso personal SI, estoy dispuesto a dar mi vida, no por mi blogg en si, sino por las opiniones en un momento yo plasme en el, estaría dispuesto sin dudarlo a dar mi vida si es necesario para preservar mi opinión.

5. Cada palabra que este escrita en mi blogg, son yo mismo.

6. Me prometo a mi mismo no sentir miedo el día que un cometario mió me traiga un enemigo ya sea por política, envidia, o ignorancia ajena o propia.

7. No doy por sentado que todo lo que yo plasme en mi blogg sea lo correcto, espero poder identificar inmediatamente cuando me equivoque y siempre estaré dispuesto a pedir disculpas si es mi error, en el equivoco ofendo alguien.

8. nunca le daré la razón a quien no la tiene.

9. siempre estaré en mi blogg dispuesto a ayudar a quien lo necesite.

10. entiendo que mis lectores merecen el mayor de mis respetos y siempre estaré dispuesto a aceptar sus críticas.

11. cuando escribo me siento libre, nunca aceptare compromisos que me arrebaten esa liberta.

Ahora las palabras de Victor Solano.


  1. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.

  2. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

  3. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.

  4. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.

  5. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.

  6. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.

  7. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

  8. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.

  9. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.

  10. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.

  11. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

  12. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.

  13. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.


2 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

La verdad es que esto no me lo esperaba. Me encantó.

Harold Mc dijo...

Excelente post hermano, de verdad que me encanto.