19 de febrero de 2007

El Camino De Los Malos

Que es pecar? Que es pecado?


El termino pecar procede del original peca. Que es el círculo negro que esta en el blanco donde los arqueros tienen que acertar. Es el tiro al blanco.
Viéndolo así cuando una persona peca esta literalmente fallando, fallando contra el mismo y contra Dios, pecar, es no dar en el blanco que en verdad es un círculo negro, para ser exactos.
El asunto es que no hacer las cosas bien es un pecado de por si, si hay una forma correcta de hacer las cosas y eliges por necesidad o por gusto la mala estamos pecando, estamos fallando, todo hemos fallado algún día, todos hemos pecado en algún momento, pero hasta cuando elegimos fallar?
Veo a diario cosas que prefiero no hablar de ellas mucho, por ejemplo la china se hizo eco de una noticia en donde unos habitantes habían sido desalojados de la peor manera, en la madrugada, no es que estoy del lado de las personas que hacen las cosas mal o rompen la ley, pero estoy del lado de los que sufren, como esos niños que todos vimos desnutridos y deshidratados pero que ninguno levanto la voz para defenderlos, creo que había muchas formas de hacer ese desalojo pero el gobierno o la policía simplemente Eligio la peor de todas, a mí tampoco me va a gustar que venga un Juan de los palotes y se meta en mi solar, pero de eso a sacarlo a la 5 de la madrugada con un ejercito de delincuentes, no creo.
Entonces si podemos ver esas cosas y no hacer nada o no decir nada somos iguales que los que las hacen, estamos fallando en nuestra misión de ser mejores seres humanos estamos fallando como personas estamos pecando.
Siempre seremos pecadores siempre fallaremos, Jesús nunca fallo en su misión por qué no tenia ataduras con el mundo, no tenia males, el era un ser espiritual teniendo experiencias humanas, nosotros somos seres humanos pretendiendo tener experiencias espirituales, pero hasta no entender que pecar no es violar o matar es algo mas simple, algo mas cotidiano, es no hacer las cosas bien, lo que sea, si no intentamos no estaremos listos para ser mejores humanos, mejores servidores a nuestra patria a nuestra familia o a nuestro Dios.
Siempre estaremos fallando siempre estaremos pecando.


El Camino De Los Malos
Salmo 37

2 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Esa es la dualidad que el mundo lamentablemente está diseñado de esa forma y que tiene que aceptar. Incluso nosotros mismos tenemos que tener esa dualidad.

Pero en el caso del tópico que dijo Ginette sobre los desalojados, creo que dejaste algo importante de lado y es que ella lo justificó gracias a las ignorantes leyes que tenemos: realmente la ley actual de tierras no controla del todo cualquier propiedad existente. Es decir, que pueden invadir una propiedad que tienes y difícilmente puedas hacer algo legal y que, lamentablemente, saques a esos pobres indefensos de ahi a la fuerza, aunque les des casas, ellos siempre volverán. Y eso es lo que sucede, el hecho de que, aparte de que no se comparte la tierra aquí, tampoco el Estado hace algo para erradicar esa mala práxis.

¿Ahora dime, de qué lado te colocarías?

santuario dijo...

entendi perfectamente la opinion de la china, me motivo a escribir sobre el tema. R. yo me coloco del lado de los indefensos e inocentes no e los culpables e infractores.