8 de agosto de 2007

No soy invisible

Debo confesar que estas semanas no han sido fáciles, me he dado cuentas de que se han generado cambios en la blogsfera desde el Coroblog VI, todo el país esta mirando a los bloggers y no quiero ofender a nadie con esto, pero creo que muchos no ha aguantado la presión de ser famosos, comenzare dando mi opinión sobre uno de los blogger mas trascendentales de la blogfera Domininaca, Demetrix, entre a su espacio hoy para encontrarme con la noticia de que se siente un poco abrumado y esta despidiéndose temporalmente de su blogg, sinceramente Demetrix y esto lo digo con el mayor respeto del mundo no te creo las razones que das, creo que no has sabido aguatar la responsabilidad y el peso de ser famoso, no eres cantante ni político, mucho menos actor, pero eres una persona sobresaliente en el país entero, a lo mejor tu blogg lo lee hasta e presidente y debes saber que la única forma de reconocer una persona de bien, es porque lo mentecatos inmediatamente le tiran o lo hacen sentir mal, creo que la muchacha que saludo a Paola no intentaba hacerla sentir mal, al contrario estaba emocionada por ver en persona una personalidad que consideraba famosa o algo así, entiendo tu inquietud, pero también debes entender que lo mismo lo ha pasado a Michael Jacksón, Juan Luis Guerra y a Luis Miguel, me pase hay, pero la idea es que mucha gente conoce tu blog, eres famoso, reconocelo!!!!

Que sentido tiene ser buenos en lo que hacemos si cuando alguien nos admire nos pondremos bravos?

Todos en la blogsfera estamos en la mira de la gente, ya no solo estamos siendo leídos por otros bloggers también hay gente que entra a leernos, muchos no entienden que ser blogger es una forma diferente de escribir, que están leyendo a una persona que escribe para escribir, no para ganar merito con eso, se que algunos blogger son periodistas y profesionales de la comunicación, y ven su blogg como una herramienta mas, algunos hasta sueñan con ser blogger famosos y llegar muy lejos otros no, solo queremos escribir y ya.

Esta el caso de Alyohara, según pude ver la han criticado por ser sincera, original, y hacer su blog muy personal, ella como mujer respetable se siente un poco tímida para hablar ahora de lo que hace un par de meses hubiera escrito con mucha facilidad hoy lo pensaría mucho y a lo mejor ya ni lo escriba.

A algunos blogger los critican por hablar abiertamente de sexo, porque son lesbianas, bisexuales, vírgenes, o maricones, pero es tu vida haces lo que quieres y tienes el tipo de relación que mas te plazca, nadie te puede criticar por que lo digas porque para decirlo haces un blogg y nade te dice que hacer ni que decir, son puros tabúes y estupideces lo que hacen que a veces uno pierda al esencia y hasta la personalidad del blogg, si nos ponemos a pensar hay gente peor que no lo dicen y hacen cosas peores, decir que preferencia sexual tengas o tu opinión personal de algunos políticos, criticar la sociedad o simplemente contar anécdotas son tu cosas, es tu blog, es tu vida, son tus ideas, a mi que nadie me diga que escribir ni como.

Creo que esa es la idea. Desbaratar lo que somos, una comunidad mundial de escritores profesionales y otros escritores como yo que hasta faltas ortográficas tienen, y lo están logrando, atacan a Karavelita, y lo hacen escribir un post de repudio, rabia y molestia aunque con mucho respeto, si fuera yo lo mando a su maldita madre, si algún anónimo que como dice el nombre no tiene ni personalidad ni criterio no lo gusta pues que se joda, que no entre en el blogg y cuando escriba un comentario negativo déjalo, el solo delata su falta de cultura, la envidia que siente y me come mierda que es.

Yo no quiero alcanzar la fama con esto de bloggiar, pero se que otros si, pues los leo y le pido a Dios que los ayude a realizar su sueño a alcázar su estrella, respeto las diferencias y valoro lo buenos blogger, se que muchos serán famosos en otras áreas de la comunicación y esto de blogger solo es un inicio, como es el caso de Alexei y Joan, que tienen mucho futuro, la envidia nos esta separando bloggers, desde el Domingo 22 de Julio, estamos en la mira de muchos, y tienen el dedo en el gatillo, vernos cerrar los blogs es un trofeo para esos que sienten envidia y odio por nuestros blogs, nosotros sabemos ser blogger, sabemos decir cosas, pero no sabemos aguantar presión, cada día llega un nuevo blogger, y esto se pone mejor, pero con los nuevos también llegan los ataques, quien dijo que el mismo anónimo que le tira a Karavelita no es el mismo que ataca a Alyohara o a Remo.

Les daré un ejemplo de algo que note y esto lo hago vuelvo y repito para expresar la idea no para atacar a nadie, esta el caso de Samir, es un locutor y periodista de una radio que nosotros escuchamos, es un locutor muy bueno y Manuel tremenda persona, pero note en la primera entrevista que escuche que no sabia mucho de la blogfera como tal, ya tiene un blog, pero lo no tenia, si se dan cuenta muchos que no son blogger nos ven y nos leen, no opinan no se porque nunca opinan pero todos los días leen un blogg, el caso de Samir es especial por que nos ha tendido un a mano amiga y ha hecho que mas gente conozca los blogg, pero recuerden que blogger es escribir no hablar por un micrófono, no perdamos el rumbo, el progreso viene de muchas formas la oportunidad que Samir esta brindando hay que reconocerla, pero somos bloggers no locutores.

Quiero decir, mucha gente valora lo importante que es esto de tener libertad de expresión, pero no todos tienen las intenciones de Samir y Manuel todos sabemos eso.

Muchos están buscando la forma de ganar dinero con nosotros, pero nosotros en vez de buscar ganancias propias con nuestras mentes y bloggs estamos huyendo y sintiéndonos mal porque ahora nos atacan, y he notado que están implantando un ley Maquiavélica, divide y vencerás, señores seamos gente grande, estamos haciendo algo bien, no dejemos que nos dañen, si un anónimo entra que entre, si opina que opine, pero no nos pongamos a llorar y poner Cerrado en nuestro blogg, trabajemos mas, y hagámoslo mejor, y que el no les guste que no nos lea, pero no le demos el gusto de dividirnos, la blogsfera es algo que es nuestro, veámoslo como lo que es nuestros espacios privados de hacer lo que nos da la gana.

PD.

Espero que nadie crea que estoy atacando a nadie, Manuel esto lo digo por ti y Samir, ustedes nos han dado una oportunidad inmensa, pero no todo el que se acerca a nosotros lo hace con esas buenas intenciones que ustedes tienen, debería decirte que no te conozco como productor ni locutor, conozco un muy buen blogger que desde que inicio esta escribiendo cosas muy interesantes, merecen ustedes nuestro respeto y admiración, de mi parte la tiene toda.

Demetrix: si, me molesto saber que estas cerrando tu blogg temporalmente, eso dice que están cayendo soldados en la blogsfera y callo un general, el mejor de todos si me preguntas a mi, excúsame por meterme en vainas tuyas.

Los anodinos, no tienen cara, son una sombra negativa que arropa las buenas intenciones y la creatividad de muchos, lo esta logrando, no los dejemos.

Por ultimo, me gustaría que se comuniquen conmigo, Joan, Karavelita, Alexei, Alejandro, REL, Demetix, Alyohara y Juni H+H, por mail, tengo una idea la cual Alejandro conoce para nosotros también entrar en el juego. Alejandro si te comunicas con ellos, díselas sabes que tu eres el jefe.


Santuario_victor@hotmail.com

Santuariovictor@gmail.com


8 comentarios:

Laura E. dijo...

Primero: me gustó tu resumen de la situación. Comparto tus ideas.
Segundo: talvez hayamos perdido batallas pequeñas, pero ahora es que empieza la guerra.
Tercero: Espero con todas mis buentas intenciones que lleguen a ideas que valgan la pena. Con todo lo bueno que hemos obtenido junto a nuestros blogs (expresar nuestras ideas, sanar heridas a travez de las letras, recibir comentarios buenos y malos de nuestro trabajo, muchos amigos que valen la pena...) nos hemos empeñado en estas últimas semanas de sacar el lado no tan agradable de nuestra comunidad. Porque sí es una comunidad.
Cuarto: Un gran abrazo desde mi esquina. Yo tampoco soy invisible.

Ginnette dijo...

Yo escribi algo parecido hoy (bueno, ni tannnn parecido), pasa por alla!

Liga Softcodia dijo...

Victor...no hay que hablar...vamos a seguir pa lante

Paraíso Divino dijo...

Bendiciones mi estimado Santuario...estoy con Will, vamos a seguir contra viento y marea, este es nuestro mundo. Estoy contigo...besos!!

Tatiana dijo...

victor, emperador de las letras, tu cielo esta un poco gris, es solo eso, cuando pase el nubarron, ya veras que seguiras escribiendo, con esa tematica que te hace diferente, y que llega a las personas que te leemos. este es un espacio interesante, en el cual no solo expresas tu sentir, sino el de algunas personas que no tenemos a lo mejor esa facilidad de expresion de sentimientos que tienes tu. eres coherente, inequivoco, y sincero en tus escritos. espero poder seguirte visitando y disfrutar de todo eso que haces con el corazon y que retratan tus dedos. solo sigue haciendolo bien, y no habra forma de equivocarte. perdona la intromision. que tengas un lindo dia

santuario dijo...

Gracias a todos por sus comentarios,

SexyDaisy, acabas de salvar este blog, estaba pensando seriamente en retirarme. gracias un beso...

Carolin Guzmán dijo...

Bravisimo Santuario!!!
Compartó cien por ciento tu opinión no hay porque dejarse vencer de quienes no pueden ver a otros felices.
La envidia es una cosa muy destructora, hay personas que no comprenden el éxito de otros, Dios le da su talento a cada quien... solo hay que descubirlo...

Los bloggers seguimos adelante!

Saludos Victor.

Anónimo dijo...

Santuario, muy buen post. Muchísimas gracias por salir al frente de a situación aportando soluciones. Y en especial gracias por tus comentarios sobre mí y el trabajo que venimos realizando. Ojalá seguir contando con el apoyo de gente como tú.