25 de agosto de 2007

La Madre Teresa de Calcuta.


Ya todos saben lo de la madre Teresa de Calcuta y sus cartas escritas para sus consejeros espirituales, así que no haré preámbulos y me iré directo al grano.

Si me preguntas a mi esto no es mas que una confirmación de que esta mujer confundida pudo alcanzar un nivel mas avanzado de consciencia, y logro amar a sus prójimos de una manera única, todos tenemos conflictos existenciales, a veces no podemos saber si somos buenos o malos, no sabemos a que dedicarnos o preferimos mirar para otro lado ante el dolor ajeno, y después buscamos cualquier excusa para justificar nuestras malas acciones, la buenas no las justificamos solo las disfrutamos y nada mas.

Desde que recuerdo he estado en una lucha entre lo que soy o debo ser, muchas veces no quiero ser lo soy y prefiero ser algo mas o algo menos, no se que elegir y termino en un terreno neutral que no me permite mover ni un dedo, el estado de inercia se hace eterno y los angelitos que antes discutían en mis oídos........., ya saben el bueno y el malo dejan de presentarse en forma de duendes en mi imaginación y se trasforman en mi consciencia luchando en lo mas profundo de mi alma por el control de mi ser, es una lucha entre dos fuerzas muy en lo profundo de mis huesos, el que gane domina mis dediciones hasta que el otro descubra la forma de volver a salir y tomar el control.

Prefiero que Dios tome el control, pero esta lucha no es contra Dios y yo ni contra el Diablo y yo, es una lucha entre yo y mi propio ser interno mas bien es contra yo mismo, cuando algún día pueda dominar mi propio ser por dentro y por fuera todo tendrá un solo color. Ahora tiene muchos y varían de acuerdo a la situación, si me conviene o no, podría comparar mi alma con la piel de un camaleón.

Volviendo al tema, si una persona es capas de juzgarse si misma de una manera tan profunda y sincera como lo hacia la madre Teresa y seguir haciendo las cosas bien y en favor de la humanidad, señores esa mujer ere una santa, el poder preguntarse algo muy difícil de contestar para cualquiera y mas difícil aun si uno se auto somete a un extenso juicio con interrogantes y revelando miedos y dudas tales como “en mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios y que él verdaderamente no existe“.

Y seguir amando a los niños, evitando guerras, y sanando enfermos aun teniendo la duda de que a lo mejor el frió y la soledad son castigos por pecados no cometidos y en ves de mandar todo a la mierda seguir actuando y viviendo completamente para el prójimo, no se que es mas digno de respeto.

Toma tu cruz todos los días y seguidme, dice la Biblia, que tal si tu cruz es precisamente esa, no saber que eres ni que estas haciendo, pero tomes la decisión de que sin miedo al infierno y sin saber a ciencia cierta si hay después de la muerte un paraíso hacer lo que es correcto es algo que nunca volveremos a ver en mucho tiempo.

Sin temer a infierno y sin desear ganar el cielo decidir hacer el bien es más que suficiente para mi, yo le temo al infierno y si, me gustaría ir al cielo y no puedo terminar de ser uno solo conmigo mismo y esta mujer sin miedo ni deseo lo logro. Ahora entiendo porque esa tristeza en su mirada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es simplemente dificil el ser uno mismo, hay tantas presiones pero con la perseverancia puede alcanzarse, es dificil pero no debemos ser ni blancos ni negros y los grises no existen en cuanto a nosotros mismos, y la eleccion de un lado es lo mas dificil.

Saludos
Kevin Ovalle

Carolin Guzmán dijo...

Pienso que lo mejor no es lo que uno se pueda ganar haciendo un bien sino lo bien que uno pueda seentirse haciendolo.

Nada es imposible cuando existe el deseo y la esperanza. Ser nosotros mismos aqui, allí y donde sea es lo que realmente vale.

Buena reflexión Víctor.

@MerlynAC dijo...

Créeme que sé de lo que hablas, es la lucha interna que muchos tenemos... no sé, es como cuando tú sabes que puedes ser mejor y no sabes cómo, solo tienes el deseo y una vaga idea de lo ideal-posible... entonces ves que el tiempo pasa y no logras lo que quieres, te frustra no ver logrados tus objetivos y te cuestionas acerca de tus acciones y los parametros que usas para cualificarlos buenos o malos... no solo son el angelito y el diablito, dentro tenemos miles de complejos que no nos permiten Ser... a medida que reconocemos esos complejos y trabajamos para eliminarlos... cada vez nos acercamos mas a la bella realidad de que somos imagen y semejanza de Dios, y creeme, eso es mucho...

me gusta pasar por aqui, buena reflexion santuario!!

un abrazo!

Tatiana dijo...

dificil, para una devota de lo sagrado como ella, pasar por el momento de tanta duda y desesperacion. pero aunque siempre siguio su camino deseado, quedaron estas pruebas, de su desvanio. pienso que como ella pidio,antes de morir, debieron ser destuidas, pero asi somos los seres humanos, no respetamos la voluntad de nadie, aunque halla sido quien fuere, solo por el beneficio, de la publicidad. aunque ellos digan lo contrario, y ahora quieran usar estas memorias como prueba de beatificacion. sabes bien como usar las letras victor, seras grande, si esta en tu destino que sigas escribiendo, es un placer leerte.

Paraíso Divino dijo...

Bendiciones mi estimado Santuario, al leer tu este árticulo y reflexionar sobre el mismo me repito lo mismo que antes me dicho: es que el ser humano es algo lleno de ilimitable necesidades: amor,paz,dinero, cariño,sentimientos,etc.; la Madre Teresa no pudo despojarse de este ingrediente...su lucha por la paz, el alto al hambre y a las injusticias en el mundo, entre otras y no llegar a menguar las mismas la hace (al igual que a mi) pensar que estamos solos en muchas ocasiones. Espero que la lucha interna entre tus "yó" llegue a un final feliz y que puedas ayudar a los demás a sobrellevar la suya propia. Estoy contigo !!

Ariel Santana dijo...

Muchos santos han pasado por momentos de crisis en los que Dios no se deja ver, sin embargo siguen haciendo el bien. Eso es una prueba de que hacer el bien es lo mejor que puede hacer un ser humano aun cuando las religiones no tengan razón. Para mí ella es una santa. Un periodista le pregunta una vez a ella si era santa. Ella respondió que sí porque ella hacia la voluntad de Dios.

santuario dijo...

Caballeros gracias.

Señoritas un beso a todas.

Gracias a todos por todo...

VIC's Legend dijo...

Hola bro como te va, me alegra mucho el contenido que tus ultimos post estan teniendo, que bien.

Con respecto a la madre teresa de calcuta, realmente pienso que como ella han habido muchos otros que hacen el bien, y lo que deseo resaltar es que hacer el bien es lo mejor que puede existir en la vida de un ser humano sin cambio a nada, es lo que nos ha enseñado Dios.

Bendiciones bro
bye

Anónimo dijo...

Bonitos comentarios, pero todos sabemos una cosa ...
Todos moriremos algun dia y hay que dar lo mejor de un ser humildes y hacer lo imposible para algunas personas y para ti.
Vive la Vida ;)

Anónimo dijo...

TODOS SON PUTOS Y SE LA COMEN
huahuahuahua

Ginnette dijo...

Estoy de acuerdo con R.E.L. Uno pasa por momentos de crisis e incertidumbres, pero si a pesar de esos momentos, seguimos con fe, y nos mantenemos en la confianza de hacer el bien, entonces valen la pena esos momentos.
Excelente tu post.
Saludos.

Anónimo dijo...

buena tu página, pero no entiendo qué tiene que ver la Madre Teresa con el Che Guevara que aparece a la izquierda de la pantalla. El fue un símbolo del comunismo, del anticatolicismo. Ella se brindó a los demás, des dió su vida a los necesitados con humildad y amor. Mientras que él representa a un régimen que degrada al ser humano sojuzgándolo bajo la bota de dictadores que lo esclaviza y denigra al punto de ni siquiera dejarle elevar una plegaria a Dios en voz alta

Anónimo dijo...

CHAMACOS LA CONCLUSION DE TODO ESTO ES : VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA!!...PORQUE ALGUN DIA LO SERA! ASI QUE SEAN FELICES! VIVAN CADA MOMENTO! FUERA COMPLEJOS!SE QUE ES HUMANO TENER MIEDOS O COMPLEJOS PERO USTEDES HAGANLOS A UN LADO EN LA MAYOR MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES! VALOREN LO QUE TIENEN! SEAN CONCIENTES DE QUE CADA DIA ES UN MILAGRO QUE MERECE LA PENA VIVIR AL MAXIMO!! TAREA: EJERCITAR EL PENSAMIENTO POSITIVO TODOS LOS DIAS A CADA MOMENTO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA! SUERTE A TODOS! AMENSE! Y AMEN! VIVA EL CHE GUEVARA!! EL VIVIO AL MAXIMO TAMBIEN! LUCHO POR SU IDEAL HASTA EL ULTIMO ALIENTO!

Anónimo dijo...

SIII!! QUE VIVA EL CHE!! QUE VIVA MARADONA!! QUE VIVA MADONNA!! Y TODA LA GENTE QUE CREE EN SI MISMA Y LUCHA POR SUS IDEALES HASTA QUE LOS VE CONVERTIDOS EN REALIDAD! TODOS Y CADA UNO DE ELLOS ASI LO HIZO. Y SI NO LLEGAS A TU META DESEADA PIENSA QUE NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE!! DEJAS TU EJEMPLO!! Y GOZAR DEL CAMINO!! NO HAY QUE OLVIDAR ESTO! APRENDER Y GOZAR DE ELLO! QUE PARA ESO ESTAMOS EN ESTA VIDA!! VE POR LO QUE QUIERES! PUNTO! Y DISFRUTA DEL PROCESO! QUE ES LA VIDA!!