28 de agosto de 2007

El cuadro

Foto google, pero el cuadro era muy parecido a este.

Aun recuerdo su cara, estaba sucia y golpeada, me miro y me dejo sin aliento, yo tenia miedo había estado ocultándome y caminando en al oscuridad cubriéndome con el manto de la noche, debajo de los escalones me vieron y corrí nuevamente a ocultarme después llegue a el y antes de que alguien me diga donde estaba ya sabia que estaba en su presencia, pero no era el como me lo describieron.

Estaba triste y demacrado su cara se veía fea, sus ojos reflejaban miedo y sus vestidos estaba cubiertos de sangre y tierra, sabia quien era, pero no sabia que el sabia que yo estaba allí, camine despacio hacia el con miedo y sigiloso me acerque al grupo que lo rodearon, el quedo en el medio y con una toalla y un poco de agua comenzó el a lavar las manos de sus amigos, eran muchos, mentiría si digo que conozco el numero, todos y cada uno de ellos fueron limpiados por sus manos, pero cuando el llego al lugar donde yo estaba me miro, clavo sus ojos en los míos y me dijo que no solo con un movimiento de su cabeza, yo extendí mis manos y las deje abiertas ante su cara, el me volvió a mirar a los ojos y sonrió suavemente, entonces tomo mis manos, suavemente y delicadamente las lavo como si yo fuera un niño, su cariño traspaso mis dudas y pude ver que era el quien me estaba lavando las manos, en verdad era un niño en ese entonces, pero entendí que Jesús me había dicho algo, pero nunca he sabido que.

Me levante de la cama y corrí al cuarto de mi hermano, tome sus pinceles y sus lienzos en blanco y comencé a dibujar, para ese entonces aun no sabia de que mi forma podía exteriorizar mis pensamientos y creí que si podía dibujar aquella mirada quedaría plasmada en el lienzo tal como había quedado plasmada en mi alma.

Al día siguiente, mire mi obra de arte, se la mostré a mucha gente pero a nadie le dije que ese hombre que estaba dibujado era Jesús en el momento en que fue tomado prisionero en Getsemani….., por lo menos fue lo que soñé, todos me decían que ese cuadro era feo y que no les gustaba, que esta sangriento y reflejaba mucho dolor, miedo y tristeza, yo con el tiempo me olvide del cuadro, me olvide de su mirada y me olvide de sus manos, pero ahora lo he vuelto a recordar, y aunque aun no tengo bien claro que me quería decir el con ese sueño de una cosa si estoy convencido, Jesús da mucho miedo cuando esta bravo contigo, y mucha alegría cuando esta feliz con nuestras acciones.

Lo que muchos vieron como malo, yo sabia que era bueno, esta demostrando con pintura negra y roja el dolor que sintió y la oscuridad de ese momento, pero todos miraron los colores del cuadro ninguno pudo ver el dolor en su mirada en el momento de ser traicionado, solo yo la vi yo y ahora se la he mostrado a ustedes. Ahora entiendo que malo es todo lo que sea contrario a lo bueno, no tiene que tener colores ni tamaño, todo lo que no sea de Dios y su gloria por Jesús es malo. Lo que quiero decir es que si hubiera dibujado un hombre riendo todos hubieran dicho lo contrario del cuadro, pero como solo pinte el dolor, ninguno quiso reconocer que ese era la paga por el pecado y prefirieron no volver a mirar el cuadro, de hecho recuerdo que alguien me dijo que ese era Judas.

Todo cuanto me ponga Jesús en las manos lo he de escribir, todo lo que me ponga Jesús en la boca lo que he de decir, no tengo nada que explicar a los incrédulos, ni nada que decir a los creyentes quien tiene ojos que vea y oídos que escuche, durante mucho tiempo he buscado mi destino y las preguntas mas básicas en mi alma como quien soy o para que vine, han encontrado respuestas, es mas de lo que puedo pedir, es mayor de lo que me hubiera imaginado, no se que me espera mañana, pero en el nombre de Jesús acepto.

No quiero que mis palabras sean para gloria mía, son para gloria de Dios, no quiero ser un iluminado ni que nadie me diga que he recibido una bendición, yo solo he encontrado el camino y quiero mostrárselo a ustedes para que el que quiera buscar a cristo no lo busque a su derecha ni a su izquierda, lo busqué dentro de su corazón, y cuando lo encuentre vuelva a reír en las manos de Dios.

Al Cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios…

6 comentarios:

Tatiana dijo...

AMEN, que lindo es sentirse bendecido.

Alejandro Correa dijo...

Victor, la gente siempre espera ver las cosas como mejores le parezcan el lado crudo no gusta, pero ese es el real…si te sientes conocer el camino, adelante, no pares de mostrarlo al otro…S. Mateo 28:18-20

Carolin Guzmán dijo...

Que decirte Victor si lo dijiste todo. Esta historia me llenó de tantas cosas que es una maravilla que nos mostraré en tu estilo ese sueño con tanto significado.

Hay un regalito para ti en mi espacio. Gracias por tanto cariño.

Anónimo dijo...

Sin duda como todo es cuestion de percepcion por que muchos a veces no quieren ver el lado oscuro del mundo pero existe y que mejor ejemplo que el castigo de Jesus, alguien tan sabio y que solo predicaba amor, fue asesinado(por que no encuentro otra palabra) por sus ideas, pero el no murio sino que en cambio a traves de personas como tu esta dando a conocer lo que pretendia...

Bendiciones.
Kevin Ovalle

Ginnette dijo...

La Gloria y el Poder sean para El.
Saludos amigo!

VIC's Legend dijo...

Hola mi hermano tocaño
como estan las cosas, veo oque bien de bien.

Sabes algo, me hace sentir muy bien tu post, porque dice las cosas como son, la paga del pecado es MUERTE, el que no tiene cargo de conciencia, a su debido tiempo le llegara, y tu has dado el paso de cambiar eso en tu vida...me alegra mucho mi hermano, bendiciones mil...

y palante, patra ni pa toma impulso ok.