14 de julio de 2007

Al sur...

Ven el lindo dibujo sobre lienzo de los indios mirando con curiosidad y respeto la lluvia que se ve en el lejano horizonte?

Pues este post no tiene nada que ver con la lluvia ni el horizonte o caballos pura sangre que solo se dejaban domar por aquellos hombres a los que consideraban dignos de servir y que preferían ser sacrificados antes de dejar que un cara pálida los cabalgara como si supieran que esos nuevos señores de sus tierras traerían muerte y destrucción a sus verdaderos amos, mucho menos de indios Siuox Americanos, este dibujo esta hay porque me gusta y estaba esperando la oportunidad para adornar uno de mis spots con su belleza.

Iluminación.

Después de mi penúltimo post he recibido ciertas criticas de algunos que no entienden la idea de lo hay expresado, cosa que lamento porque no pretendo darle explicación. que se jodan!!!

Es de hecho mi blog el lugar mas egoísta del planeta ya que solo escribo cosas que la verdad no espero que muchos lean, no lo entenderían y no voy a incurrir en el error de tratar de explicar nada a quien no he podido hacer entender algo sencillo y que me ha sido imposible comunicar aun sea el concepto mas simple, evaden el conocimiento y buscan la burla como medio de escape y como una salida para no sentirse entupidos y tratar de engañarlo con fingir que es una persona que vive plenamente cuando la verdad esta limitado, física y mentalmente por su ignorancia, si me pusiera a explicarle a alguien que me queda al doblar la esquina que escribo como válvula de escape y que en principios mis spots eran tan confusos que ni yo mismo los entendía, y que a medida que voy escribiendo mis ideas se aclaran, que voy conociendo personas que también escriben y que lo único que tenemos en común es que usamos Internet pero que por alguna inexplicable pero agradecida razón me entienden no escribiría nunca mas, me sentaría en el malecón a beber cerveza y hablar mierda toda la noche con gente que ni me importan ni l es importo, amigos de oportunidad que sin mas ni menos estamos juntos por pura coincidencia del destino por haber nacido en un mismo pueblo al que adoro, pero que por 26 años me hizo sentir como si fuera de otro planeta.

A medida que escribo me conecto con otras personas que sin conocerme y sin conocerlos, entiendo que me entienden, que tienen la altura necesarias para sacrificar varios minutos en sus vidas para someterse a la tortura de leer lo que este servidor en las madrugadas de insomnio escribe, algunos escritos llenos de luz otros de oscuridad, poniendo en evidencia lo gris de su personalidad, relatando historias y reviviendo experiencias que solo les contaría a amigos que nunca he visto y a personas que nunca veré.

Si escribiera para explicar lo que escribo no escribiera, seguiría gruñendo, bramando y ladrando, escribo para transmitir, conocer y divertirme con personalidades exageradas, dramáticas, elocuentes e increíblemente inteligentes, lo que quiero decir es que escribo para los que me leen, no para lo que me hablan de lo que escribo.

No soy un iluminado, la iluminación llega cuando una persona ha alcanzado un nivel de sacrificio muy alto y como paga de sus esfuerzos recibe a cambio una sabiduría que no tiene limites, pero que dicha sabiduría proviene de recibir de un solo golpe la sapiencia de todos sus pecados, de todas sus mañas, y le estrujan en la cara sus errores, le recuerdan que no es perfecto y le dan el don para poder entender una pregunta que proviene de una persona angustiada que busca consuelo en un consejo y espera la palabra de un iluminado para poder decidir que camino tomar, el iluminado recurre a su trascendental memoria milenaria para hacerse consiente de en algún momento aun sea en lo mas recóndito de su memoria el fue victima de dicha tentación, fracaso en la prueba y ahora le puede decir al individuo con toda segundad, estas perdonado…

Pero el no saca las palabras de un sombrero, las saca del interior de su alma, del yo verdadero pecador y que en el pasado también ignorante de las cosas que en verdad importan en la vida, de sus vivencias, de sus historias… Así que ser iluminado es cargar con el peso de conocer los errores y sin mas ni menos reflejarlos en el espejo de la buena voluntad interna y dejar que resplandezcan el lo externo.

Mis pecados me son perdonados si me arrepiento de una ves por todas y no cometo nunca mas el mismo pecado, pero nunca dejare de equivocarme y con ello pecar constantemente atado a la carne, alejado de es espíritu, se que nunca mas estaré confundido como antes, por cosas que aunque quisiera me son imposibles dominar por mi condición humana, mi naturaleza animal, no dejare el conocimiento de mi naturaleza primitiva empañe mi desempeño espiritual, aun este sea simple y sencillo sin ceremonias ni altares, no escuchare a quien no debe hablar ni hablare con quien no debo escuchar, si para ti eso es ser un iluminado, ponte las gafas de sol porque desde ahora en adelante veras mucha luz a mi alrededor.

9 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Victor, yo leo tu blog y tanbien comento asi que me imagino que de todos modos estoy entre las personas para quien escribes lol...

caramba al leer este post me transporto a un encuentro conmigo mismo y aunque te parezca increible, te entiendo o al menos eso creo...no eres una persona con inmensidad de defectos, sino alguien como cualquier otro con muchas cosas por cambiar y al igual que cada uno necesitamos ser aceptados tal cual somos...cuenta con un amigo de este lado, no te prometo entenderte, pero si escucharte...Saludos

Miss Undestood dijo...

hermano, amen por sus tan claras palabras...
le sigo...

Joan Guerrero dijo...

Victor, como siempre hace de sí mismo un ente excepcional.

Me saludas a mi amiga Martha.

Anónimo dijo...

Un escrito profundo y que me ha hecho pensar varias cosas.
Aun no las puedo descifrar pero las lineas que he leido han hecho mella en mi.

Saludos

Paraíso Divino dijo...

Bendiciones mi estimado Santuario, me alegra mucho el saber que has desenfundado tus sentimientos y ahora tus pensamientos son más claros y has aprendido a ver los diferentes cristales con los que cuentan las personas para ver la vida y no te has dejado amedrentar, sigue adelante...estoy contigo !!
Gracias mi estimado Joan por el saludo, abrazos de mi para ti !!

Tatiana dijo...

somos lo que comemos, vestimos, pensamos, y escribimos. para eso son los blogs, como diarios que expresamos nuestros sentimientos y pensamientos. la diferencia es que contamos con expectadores, y les damos derecho a opinar sobre nuestros escritos. entiendo tu sentir, nadie tiene derecho a hacerte sentir que tu opinion es herrada. pero es tambien el derecho que les has dado a los demas de intervenir. muy buena tu descarga.

santuario dijo...

Alejandro:
Si tu y todos los que ves veras opinando y un grupo de gente que entra y no opina pero que respeto y agradesco igual. escribo para nosotros...

VIC's Legend dijo...

hey tocaño, como siempre todo tu jjejejej
nada te cuidas y me gusto tu forma de decir las cosas, muy claras desde luego, espero verte en el coro blog para dialogar un poco ok.

chao!!!

Demetrix dijo...

Bueno, que te digo?? no entendi mucho, y sinceramente el post esta un poco complicado y no pretendo leerlo de nuevo porque no tengo mucho tiempo ahora mismo.... Pero de lo poco que percibí, siento honestidad y te admiro por escribir para ti, sin importar las criticas.