27 de abril de 2007

Que Significa? LOL

A raíz de que en muchos comentarios veo la palabra LOL por todos lados me he preguntado que significa, encontrar la respuesta fue fácil, me sorprende halla tendido esta duda por largo tiempo teniendo a Wikipedia para preguntarle.

En la segunda definición de la palabras LOL encuentros que también se usa para transmitir burla y veo que se han hecho varias fusiones de las siglas, como es el caso del papiamento que es un dialecto local que se usa en curazao y en la mayoría de las antillas holandesas, la palabra LOLO es quizás la ofensa mas grande que se le pueda hacer a unos curazoleño, quizás mentarle la madre no le duela tanto como si le dices LOLO, créanme se ponen mega cabrones cuando usas esa palabra, antes creía que era la suma de todas la malas palabras del mundo la ver su reacción, pero al encontrar el significado de las siglas encontré la razón de porque se ofenden tanto, que en todo caso es exagerado de su parte ya que no es para tanto, pero si te encuentras alguno curazoleño o de cualquiera de las islitas aledañas no le vallas a decir LOLO, porque se ponen que se rallan de la rabia cuando le dices así।

Texto Wikipedia Libre.

LOL es un acrónimo, abreviatura de "laughing out loud" (risa ruidosa, carcajada), o menos común, "lots of laughs"(muchas risas), "Laugh out laws" risa fuera de reglas, "loser on line" perdedor en linea. Es un término usado principalmente en internet: salones de chat, foros, juegos en red y programas de mensajería instantánea; aunque cada vez más es utilizado como término coloquial.

Se utiliza para expresar el entusiasmo general o también como respuesta a un chiste o frase de caracter gracioso. A diferencia del 'jajaja' usado para estas situaciones, en el español, LOL es otra respuesta válida, que subsana una barrera idiomática.

El término LOL es usado también para expresar sorpresa si va con exclamación o como "no entiendo" si va seguido de interrogación.

LOL también se usa burlonamente, usualmente para definir a los usuarios o compañeros novatos. También se usa en ocasiones de forma atributiva (e.g. "Eres un lol") o adjetivada (e.g. "¡Qué lol!"), refiriéndose a personas, en cuyo caso sería una burla.

A raíz de esto surgió el verbo "lolear" que se refiere a producir "lol" en los demás, entendiendo "lol" como lo anteriormente descrito. El participio de este verbo sería en spanglish "lolled", ya que al ser consonante-vocal-consonante se duplica la L (e.g. "I'm have been lolled").


8 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

lolaso!

GirlFromSantiago dijo...

Yo trato de alejarme lo más que puedo de ese cliché :P~

Butt3rfly dijo...

de nada...aunque creo que Luima respondio tu pregunta mucho mejor que yo :). Mi familia por parte de madre es de Barahona pero yo la verdad nunca me habia preguntado mucho acerca del origen del nombre.

Gia dijo...

TE NECESITO! No me contestas...

luima dijo...

La verdad es que cuando uno por fin se aprende el LoL ahora salen con LMAO.

Floralba dijo...

cultura con sabrosura

Alguien dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (jajaja)

Demetrix dijo...

Siempre me he preguntado que significa, pero nunca me habia puesto a investigar