7 de abril de 2007

!!! Despierto !!!

El viernes es un día muy largo, no recuerdo otro día mas aburrido que este en mi vida, el día transcurre en medio de canciones y lamentos।

Mientras que en algunas casas hay fiestas por los familiares que han llegado desde muy lejos, otros están lamentando la perdida de un ser querido que ha muerto.
Este es un día que tiene su propio peso, sin duda este día sabe que es especial, hay algo que lo hace diferente no se que es, será que sabe que un día como hoy le arrebataron la vida al hijo de Dios.
¿Será que el tiempo no ha secado de la tierra la sangre de ese inocente que cargo los pecados de todos los hombres en su espalda?

Solo en mi barrio hoy se van a enterrar mas de 5 personas, se que no bueno contar los muertos por eso no los cuento, pero mi pueblo esta dividido entre la alegría y el dolor, no sabes si reír o llorar, cada persona muerta es amigo o un vecino es que sin avisar se fue.

Este día es muy largo y la noche no termina de llegar, la tarde es triste y la nubes que hay en el cielo no avisan agua, lo que avisan es dolor., la risa y el llanto están mezcladas con las habichuelas, las velas y la cerveza, mi pueblo es muy pequeño es muy fácil conocer al fallecido, no sabemos cual será el próximo, espero que no este entre mis conocidos y menos entre mi familia. La vida sigue y el dolor se esconde detrás de arbustos mientras que su amiga la muerte sale a jugar con los mortales, para que el dolor vuelva a salir y hacer de nuestras alegrías una moda pasada.

La noche es triste y larga, no podría haber una noche más fúnebre dentro de las 7 que deberían ser para recordar al hombre que cargo en un madero nuestro futuro desconsolado y nuestro pasado de pecados.
Mientras que en la parte baja cerca del mar se escuchan la risas y la alegría que esta ahogada con la soberbia y la lujuria.
En la Parte alta esta el llanto, los lamentos de familiares que no encuentran alivio con las palmadas en la espalda de los amigos, hay frió, pero no llueve las nubes están encima de nuestras cabezas recordando lo sombría que es la despedida, mientras la tierra ya tiene dentro a nuestros amigos. Estamos tristes y otros estamos alegres, hay quienes salieron de un velorio y se encuentran con el primo que viene con las carcajadas de la vida simple marcada en el rostro, tiene los tenis en la mano y las ropas colgadas en el hombro, los ojos cansado de mirar tantos cuerpos desnudos en la playa, pero ahora no puede ver bien la sombra de la muerte que están encima de la casa de sus vecinos.

El día termina y yo estoy reunido con los enemigos de mis amigos, con el lado oscuro de mi persona, son criaturas vulgares que se ríen de su propia mala suerte y se burlan de las personas que han encontrado la salida de su mundo de indecisión que los mantiene nadando en un rió de sombras que los confunde, les roba las oportunidades y los hunde en las abismo de la neutralidad.

El día termina y yo me hundo en oscuro pasillo, veo luces encadesentes que antes eran solo colores, veía una puesta que se tenia con colores de alegría, hoy se han vuelto colores encadesentes, se aproximan muy rápido encima de mi, ya no son colores ahora son llamas gigantescas., Hay esta ya veo la puerta, creía estaba saliendo, pero siento que estoy entrando en medio de fuego que ya no temo.
Ahora se a que le temo. Le temo al crujir de mis huesos, al frió de mis nervios que mueven mi cuerpo descontroladamente, al sentir mi cuerpo desde adentro veo mis músculos tomar formas, ya me siento fuerte, no hay tiempo para mirar atrás, me quedo tranquilo y recuerdo todo lo que paso en este día que por mas que intento aniquilar con la almohada se niega a desaparecer como si quisiera ser eterno.


Ahora te veo, estas hermosa como siempre en mis sueños, te abraso y siento, si te tengo en mis brazos se que tengo bajo mi control todo el universo, te veo, tus ojos, tu boca, tu sonrisa, tu cuerpo, has venido para sacarme de este mundo negro y de esta noche que no termina por mas que lo intento, te hablo pero no puedo escuchar tu vos, crece la pared que nos separa, pero te encuentro y de nuevo estas hay conmigo, me gustaría quedarme aquí contigo y no dejar que nadie nos separe jamás, te has vuelvo a desaparecer, pero te espero, pasan tantas cosas que no recuerdo y te veo, me das tus palabras pero que por mas que lo intento no entiendo, no importa te abrazo y me siento completo de nuevo, cuando decidimos quedarnos juntos y no separarnos mas, te beso, me abrasas me dices que me amas y en el momento mas feliz de mis días despierto.
Pero este el comienzo de un día completamente nuevo.

2 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

eeesoooo!!!!

Joan Guerrero dijo...

Bajo esas sábanas.. muchas cosas se esconden....