21 de junio de 2007

Me gustaría.


Volver a escuchar por primera vez la canción I Swear.


Comprar ropa nueva y no dormir en toda la noche esperando el día síguete para ponérmela, eso después de medírmela mil veces, ponerla encima de la cama y practicar como voy a caminar cuando me la ponga para ir a la fiesta.


Dejarme crecer el cabello.


Afeitarme por primera vez.


Caminar por 3 kilómetros en la orilla de la playa buscando el mejor lugar para tomarnos la foto que será el póster que todo el mundo tendrá en su habitación cuando seamos cantantes famosos.


Subir al trampolín de la piscina por décima ocasión para estar parado mirando el agua y de repente cerrar los ojos, abrir los brazos y clavarme de frente, sabiendo que mis amigos están debajo para sacarme del agua si se me olvida como se nada otra ves.


Entregar mi vida en las manos de mi padre cando me llama para que valla nadando hasta donde el esta que es mucho mas hondo de lo que me puedo imaginar, pero muerto de miedo ir nadando a toda prisa para que vea que no soy un cobarde y decirle con tremenda sonrisa ves papi que ya se nadar...


Irme de campamento y no preocuparme por si el sol me queda demasiado, si no amanezco muy cansado el lunes para ir a trabajar o si el pescado sabe mejor frito o asado en le fogón en medio del campamento, cantar al ritmo de guitarra las canciones que adultos cantan pero que no las sabíamos nosotros también.


Despedirme de mis amigos abrazados todos juntos cantando la canción triste es decir adiós de Barrio Boys.


Salir de la escuela corriendo a ver los pica piedras.


Hacer una producción discográfica completa, con una la música de una botella, una piedrecita y una tambora hecha de una lata de salsa y medio galón de aceite partido en dos dentro.


Llorar con la rara al aire.


Reír con todo el cuerpo.


Ver nuevamente y por primera vez la niña de la que me enamore como un loco.


Sentarnos todos frente a la televisión a ver el muy anunciado y esperado por todos estreno mundial de los Power Ranger.


Que me regalen 1 peso y ser el mas rico del pedazo.


Enamorarme de la profesora.


Cambiar el fondo de de la pantalla a escondidas del profesor y que la chica mas linda del curso me abrase y con los ojos muy abiertos me diga, Waooo, tu sabes mucho!


Volver a leer cien años de soledad por primera vez.


Jugar con tierra, hacer calles y construir una ciudad con letreros de colgante y canchas de basket hechas con afeitadoras viejas.


Hacer el amor y que sea yo el que asustado pregunte, y ahora?


Construir un barquito idéntico al que usaban Chip y Dey los archienemigos del pato Donald.


Acostado en mi cama llorar asustado ante la preocupación o responsabilidad, que ella me vea, se acueste a mi lado, saque las lagrimas de mis orejas y me diga, no te apures yo estaré contigo siempre.


No preocuparme por el dinero.


Registrar la casa de arriba abajo para encontrar las cintas de VHS pornográficas de mi papa para verlas con lo amigos y reírnos de la gorda que hacia como una chivo.


Sentarme frente a mi entrevistador en mi primera entrevista de trabajo, mirar a los ojos al bigoton y decirle, no importa lo que se lo importante es todo lo que voy a aprender aquí, se levante de la silla me estreche la mano y me diga "no pensé que seria tan joven pero ya encontré a mi supervisor"


Portarme mal y saber que el castigo será no ver televisión en la noche.


Sentir la lluvia por el olor a tierra mojada, salir corriendo sin importar los zapatos nuevos, bañarme con todo y ropa para que la primera agua de mayo me traiga buena suerte.


Llorar en secreto la muerte de Selena.


Imaginarme que a los 20 seria un hombre graaaaande con muchos músculos y la cara llena de barba.

No saber que es ni que significa la palabra Internet y preguntarlo todo a tío Román.

Volver a ver los ojos de mis padres, mis tíos y mi abuela levantados la cabeza.


Reír en los momentos tristes recordando alguna caricatura y llorar de alegría hasta que me duela la cara.

Volver a armar en noche buena la maqueta del Myflower.



Comenzar de nuevo, eso, comenzar de nuevo.



Foto: Google.com

13 comentarios:

Principemestizo dijo...

la emociond e l aprimera vez, la expectaiva d etodo lo qu ele futuro nos podia ofrecer...la inocencia

santuario dijo...

diama principe diste en el clavo, le inocencia.

LiZzYe dijo...

creo q a todos nos gustaria volver a hacer muchas cosas por primera vez, revivir las cosas del pasado que nos hacian sentir seguros y nos alegraban.

Volver a ser niños para no tener preocupaciones.

A mi me gustaria volver de primaria y poner el vhs para ver los muñequitos q mami me grababa ya q lo daban a la hora de yo estar en clases.

Joan Guerrero dijo...

A mi me gustaría vivir otra vez, aunque lo diga esto a una edad demasiado jóven, pero sí, me gustaría.

Alejandro Correa dijo...

Esos son los detallitos de esta vida, que despues de que pasaste por ahi, ya no puedes volver...

Carolin Guzmán dijo...

La infancia tan linda que es y tan rapido que se va..... muchas veces veo a los niños con 11 y 12 años que viven practicamente una vida de adultos sin saber que cuando esten grandes van a querrer retomar su niñez.

Tan linda que es, hasta yo quiero ser niña otra vez

Me encantó el post.

Ginnette dijo...

Yo quisiera que mi papa me haga pure de papas con pollo frito otra vez.
Esa cancion es bella: I Swear.
Que hermoso post..

Unknown dijo...

Es muy lindo sentir las cosas con la inocencia de la primera vez. Todos tenemos experiencias q desearíamos volverlas a sentir... por primera vez.

Mas es muy importante recordar q cada día seguimos viviendo y sintiendo cosas por primera vez, lo cool es sentirlas y aprovecharlas!

Besos Víctor!!

Anónimo dijo...

Hermoso, simplemente esa palabra lo describe...
Me has inspirado y hecho recordar las cosas que valen la pena...
Me gustaria hacer una lista tan larga...

Unknown dijo...

Yo quieroooo tambien, lo que pasa es que estoy en ese momento en donde quiero empezar, como digo empezar y recomenzar ese es el ciclo.

muy bonito

VIC's Legend dijo...

wuaoooo mi hermano si que pides, si eso pudiera ser real tan solo volver a ser un NIÑO....conchole, que momentos de la vida!!!

nada, palante tan solo eso, te cuidas y nos mantenemos en contacto... muy buen post, me hiciste recordas muchos momentos de infancia y adolescencia

luima dijo...

Ese primer beso...el pipo todavia la recuerdo

Tatiana dijo...

a mi me gustaria hacer cocinao, con mis amiguitas en el patio de mi casa en el campo, con lo que sobraba de la cocina de mi mama, y jugar con bebo a los novios, llorar porque al llegar al momento en que supuestamente nos teniamos que casar, el se hiba a jugar beisball con un bate de palo y una pelota de medias con sus amiguitos y me dejaba plantada otra vez.